divendres, 7 d’abril de 2017

Sesión 1


Aquí tenéis los materiales de la primera sesión: El imaginario colectivo del amor que hicisteis y debajo los recursos complementarios por si queréis indagar más en la parte de Nuestra cultura amorosa.





Sensación - Emoción - Bienestar - Subidón - Cosquillas - Conexión, con otras y con una misma - Proyecto - Proyectar - Contacto - Hacia otro ser humano, no humano, y hacia nosotras mismas - Felicidad - Acompañamiento - Reciprocidad - Crecimiento - Algo que te mueve - Nos preocupamos por la(s) otra(s) - Sonrisa - Adicción - Aporte - Cuidados - Respeto - Libertad - Dependencia, traición a una misma - Aporte - Compromiso - Expectativas - Recursos - Apoyos (materiales y emocionales) - Temporalidad - Propias capacidades (hasta donde podemos) - Enamoramiento - Admiración - Sexo - Apoyo - Aprendizaje - Necesidades (propias y de las otras) - Comunicación - Confianza - Familia (de origen y elegida) - Miedo - Dedicación - Trabajo - Negociar - Discutir - Acuerdos - Equilibrio/desequilibrio - Esfuerzo - Energía - Tiempo - Conflicto - Fuerza - Relación - Interacción - Dudas - Vínculo - Pérdida - Tristeza - Alegría - Interdependencia - Autoexigencia - Vulnerabilidad - Autoimagen - Voluntario - Presencia/ausencia - Empatía - Celos - Culpa - Autoestima - Exigencia - Roles de género.


Recursos complementarios: 

Un vídeo de Coral Herrera, investigadora y escritora que trabaja el tema del amor romántico, y una parte del libro Crítica del pensamiento amoroso, de Mari Luz Esteban, de quien os hablé en el taller. Los materiales que sean en formato texto os los subo en una carpeta de dropbox (almacenamiento online), sólo tenéis que pinchar en el enlace y descargarlosSesión 1.

[Si queréis el libro de Mari Luz Esteban completo pedídmelo y os lo envío en un mail].

Crítica del pensamiento amoroso, Mari Luz Esteban: 

"Cómo hacer una teoría del amor que no contribuya a consolidar el Pensamiento Amoroso característico de nuestra cultura, que implica una forma de entender el amor que influye directamente en las prácticas de la gente y estructura unas relaciones desiguales de género, clase y etnia, y un modelo concreto y heterosexual de entender el deseo, la identidad y, en definitiva, el sujeto?" [Tenéis el texto en la carpeta de la dropbox]

Vídeo de Coral Herrera, Lo Romántico es Político:

(Primera parte)

(Segunda parte)

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